Bajo el lema «Prótesis: La discapacidad no está en el individuo sino en el entorno» alumnos de los colegios Liberty, Técnico Javier, Los Laureles y De La Asunción presentaron en las últimas semanas sus proyectos anuales de robótica educativa con Espacios de Ser.
A través de estas presentaciones, los estudiantes demostraron ante sus compañeros, docentes, directivos y padres los conocimientos adquiridos en la materia de robótica educativa durante el año lectivo.
Ideas de brazos y piernas mecánicas para ayudar en el desplazamiento de animales y seres humanos, cobraron forma en sus presentaciones realizadas con piezas de construcción Mindstorm de LEGO Education combinando a peluches y otros muñecos.
Durante el año lectivo estos colegios desarrollan la materia de robótica educativa a través de Espacios de Ser, instituto pionero en el país en esta ciencia, con 10 años de experiencia.
El concepto de Prótesis se basa en la temática del año programada para estos colegios por el equipo académico de Espacios de Ser, que busca desarrollar cada año con sus alumnos a través de la robótica educativa, soluciones a problemas sociales, ambientales y comunitarios.
En las próximas semanas se prevé la presentación de proyectos bajo la misma temática, en otros colegios que cuentan con la materia de robótica de Espacios de Ser.