¿Qué pasa si mi hijo tiene 8 años y el curso de robótica es para los 9 años? Es una pregunta frecuente. El desarrollo de la inteligencia emocional es la razón. Respetar las etapas de cada niño y niña. Como así también, la complejidad que posee la plataforma y programación.
Existe una amplia diferencia de madurez entre los 6, 7, 8 y 9 años. Es por eso que Espacios de ser presentan propuestas diferentes para cada edad. Respondiendo a sus necesidades y trabajando con sus capacidades.
La primera plataforma en ser utilizada fue RCX. Desarrollada por LEGO Education exclusivamente para trabajar con niños y niñas a partir de 9 años en adelante.
Son pocos los niños que a los 8 años pueden manejar la frustración y las opiniones diferentes a las suyas cuando están trabajando en equipo.
Son distintas las habilidades que se ponen a prueba en una clase. Aprender a tolerar los errores y trabajar en equipo. Esto debe ser fundamental a la hora de la clase. El niño o niña debe aprender a trabajar en equipo. Es por eso que Espacios de Ser presentó una propuesta distinta para niños y niñas de 7 y 8 años.
Las clases se enfocan especialmente en el trabajo en equipo, el respeto entre ellos, el control del cuerpo y tolerancia a la frustración. Las propuestas fueron creadas exclusivamente para ellos. En el 2016 se incluyó en el programa la plataforma WeDo 2.0 ideal para los niños y niñas de 6, 7 y 8 años.
Los niños y niñas de 6 años tienen una clase en la cual la programación es intuitiva y tienen una construcción amigable. Las actividades están trabajadas para aprender proyectos desde el juego. Los prototipos que se pueden crear son amistosos para comprender la complejidad mecánica.
Si te gusta la robótica educativa o conoces a alguien que esta interesado ¡podes comunicarte con nosotros! Las inscripciones para las clases anuales ya están habilitadas. Podes ver los horarios disponibles en aquí.Para más información podes comunicarte al (021) 615-599 o (0971) 172-726.