A días del lanzamiento de la nueva temporada de FIRST LEGO League. Contaremos la experiencia FIRST a través de los propios protagonistas. ¡Hoy le toca a la coach Arami Giménez, de MbareteBot!
Arami tiene 24 años y es Ingeniera Electricista, desde niña le encantaba jugar con LEGO y eso le inspiró a querer entender el funcionamiento de cada cosa.
Su momento favorito de la competencia es el juego del robot, porque todos los equipos están reunidos celebrando y gritando por robots. Es el momento en el que siente la fiesta FIRST, donde se celebra la ciencia, matemática y tecnología.
«Me involucré con la FIRST LEGO League, a través del equipo Mbarete-Bot, que son 10 niños y niñas brillantes que sueñan con hacer de este un mundo un lugar mejor usando la tecnología y la innovación», cuenta Arami.
Su misión como coach es guiarles, pero explica que se sorprende cada vez más, porque el equipo la termina inspirando en todo sentido.
«Este programa me encanta, porque permite que los niños, niñas y jóvenes, aprendan un montón de habilidades a través de las distintas partes de la competencia, como trabajar en equipo, ser perseverantes y lo más importante, comprender lo divertido que es aprender» se explaya la coach.
«Los valores de la organización son los que hacen que este programa sea único, puedo afirmar con Mbarete-Bot que estos valores nos cambia la vida, nos hacen ver al mundo con otros ojos».
También, Arami explica que poder resolver un problema del mundo real, les enseña a los niños y niñas que los problemas existen y que ellos pueden prestar soluciones a estos.
«Los chicos quieren ser desafiado, les apasiona poder desarrollar estrategias, programaciones y construcciones que puedan resolver la pista de la temporada».
«En tres palabras FIRST LEGO League es diversión, innovación y inspiración», se despide la coach Arami.
Si te interesa saber más sobre FIRST LEGO League, haz clic aquí.