Las vacaciones de invierno ‘2016 en Espacios de Ser se vivieron una vez más con mucho aprendizaje y diversión. Más de 50 niños y adolescentes participaron de los talleres de robótica educativa y motricidad fina, que se ofrecieron durante el receso escolar.
En uno de los laboratorios, niños y niñas de 7 y 8 años participaron del Taller Juguemos con Robots, donde se introdujeron en la construcción con LEGO® RCX.
Utilizando motores, luces, sonido, mecanismos con engranajes simples, los pequeños crearon sus propios modelos de robots, teniendo en cuenta la estabilidad y rigidez en sus montajes.
Simultáneamente, en el otro laboratorio de Espacios de Ser, el grupo de nivel 1 de robótica -formado por niños, niñas y jóvenes a partir de 9 años- conocieron principios de construcción y programación, con la plataforma LEGO® NXT. Construyeron y programaron sus robots, manejando mecanismos con engranajes simples, relación de engranajes de fuerza y velocidad, entre otros.
Por las tardes, niños y niñas de 5 y 6 años participaron del Taller de Motricidad Fina, donde se divirtieron con actividades que ejercitaban la coordinación viso-motriz, armando y creando con piezas de construcción LEGO® y otras actividades como rasgar, cortar, construir, pintar, colorear, enhebrar, amasar.
El último día, los niños pudieron demostrar lo aprendido ante sus padres, en el evento de Presentación de Proyectos, en el cual estuvieron trabajando en equipo durante las últimas clases.